La Primera Edición Gravity Wave Awards son los premios impulsados por Gravity Wave que nacen con dos objetivos principales: reconocer a las empresas que durante el año 2021 trabajaron, junto a nosotros, de forma comprometida bajo el objetivo de lograr unos mares libres de plástico; y fomentar la conciencia y participación de los diferentes agentes de la sociedad en la toma de acción como solución a la problemática ambiental global. 

Conscientes de que el mar Mediterráneo ostenta el récord mundial en contaminación plástica, con más de 7.000 toneladas de residuos flotando sobre sus aguas, fueron varias las empresas de diversos sectores que se subieron a nuestra ola para impulsar el cambio. A través de diferentes acciones reconocieron la importancia de proteger nuestro mar,  marcaron la pauta de la sostenibilidad y pasaron a la acción a través de la limpieza de plástico del mar o la revalorización de residuos plásticos en productos de diseño en los que cobrar una segunda vida.

Te presentamos a las empresas finalistas de la categoría “Mejor campaña” y “mejor producto” que se atrevieron a ir un paso más allá. Desde hoy hasta el XX de enero de 2022 las empresas finalistas de los Gravity Wave Awards competirán por estos dos grandes premios.

Por favor tómate el tiempo necesario para revisar cada acción que desarrollaron cada una de las empresas y vota por el mejor trabajo realizado. Es muy importante que tu voto sea totalmente honesto. 

CATEGORÍA “MEJOR CAMPAÑA” 

FLYING TIGER

“Unas bolsas la mar de buenas”

Con el objetivo de limpiar más de 2.500 kilos de plástico del Mediteráneo, Flying Tiger lanzó una colección de 3 bolsas la mar de buenas para lograr a través de la venta de cada una de ellas limpiar esa cantidad de plástico junto a Gravity Wave. 

L. KUTXA

“Cuando lo que te mueve es cambiar el mundo, alguien recogerá el testigo”
Una iniciativa para dar visibilidad al emprendimiento social y a la limpieza de los mares. Dieron a conocer la labor de Gravity Wave y se unieron al compromiso de cambiar el mundo.

AYTO. CALPE

El nuevo símbolo del turismo de Calpe

El Ayuntamiento de Calpe mediante una colaboración con Gravity Wave y nuestros partners apostaron por luchar contra la contaminación plástica con unas letras decorativas hechas con 330 kg de plástico y redes de pesca 100% reciclado.

FUN PLACES

Mesas para un ocio sostenibles

En la búsqueda de alcanzar el mínimo impacto medioambiental, Fun Places, apostó por 10 mesas recicladas con plástico y redes del mar mediterráneo, equivalente a 66 kilos de plástico reciclado.

LEKTULOS

Limpiar el mar mientras duermes

Se unieron al compromiso Plastic Free Oceans de Gravity Waves para limpiar 1kg de plástico del mar por la venta de cada colchón. Su objetivo era coneguir +300 kilos de plástico del mar durante el 2021.

CATEGORÍA “MEJOR PRODUCTO” 

BLUE BANANA

Una tienda con muebles que acerca el mar a la ciudad

Un proyecto que gira en torno a la sostenibilidad, el compromiso por el medio ambiente y el cuidado de nuestros mares y océanos. Un espacio diseñado minuciosamente y a medida que conforma una experiencia conectada con el fondo marino.

HANNUN

The Way We SEA by HANNUN

Una colección que integra el plástico en nuestras piezas más emblemáticas para evitar que termine en el fondo del mar. El objetivo es evitar que los plásticos industriales que se desechan en las fábricas acaben contaminando nuestros mares y océanos.

EDEN BAR

Mesas con plástico del Mediterráneo

Un proyecto de economía circular que apuesta por mesas que dan una nueva vida a 200 kilos de plástico reciclado y redes de pesca del fondo del mar. Además de hacer disfrutar de un momento Mediterráneo, cuidan del planeta en pos de lograr un futuro sostenible.

AUA

Del mar a la oficina
Una mesa diseñada para la oficina Adopta Un Abuelo caracterizada por su color y comodidad. Además de ser sostenible, encuentra el equilibrio perfecto entre la tranquilidad y la productividad.

Gracias por participar en la votación. 

El próximo jueves 10 de febrero de 2022 revelaremos en nuestro evento presencial y online a las empresas ganadoras de cada categoría ¡Mucha suerte!

DISCLAIMER

*** Condiciones de votación: Solo se podrá votar 1 vez al día por dirección de correo electrónico, desde el día 20 de enero y hasta el día 7 de febrero de 2022.