blue banana x gravity wave

BLUE BANANA Y SU NUEVA TIENDA SOSTENIBLE HECHA CON PIEZAS DE MOBILIARIO DE PLÁSTICO DEL MEDITERRÁNEO


Si bien se han fabricado más de ocho mil millones de toneladas de plástico en los últimos 60 años, y que gran parte de esa cantidad contaminando nuestros mares y océanos, ya hay quienes valoran la importancia y oportunidad de transformar estos residuos en piezas de muebles únicos e irrepetibles como forma de ambientar y decorar sus espacios. 

 

Es el ejemplo de la firma de ropa Blue Banana que ha dejado en manos de Gravity Wave la decoración sostenibles de su nueva tienda física ubicada en Cirilo Amorós 68 en la Comunitat Valenciana. 

 

Blue Banana es la primera firma de moda española que, además de compensar sus emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas, invierte en diferentes proyectos medioambientales como forma de ser parte de la lucha para combatir el cambio climático. Y en esta ocasión ha querido colaborar con Gravity Wave.

 

Un proyecto que gira en torno a la sostenibilidad, el compromiso por el medio ambiente y el cuidado de nuestros mares y océanos como bien señalan las palabras de su co-CEO, Juan Fernandez-Estrada: «queremos acercarnos a la ciudad a través de sus mares, aportando nuestro compromiso por el medioambiente con acciones que reivindican la importancia de cuidar nuestros océanos y que conectaran con la apertura de nuestra nueva tienda”.

Su espacio diseñado minuciosamente y a medida conforman una experiencia conectada con el fondo marino. La tienda está recubierta con medio metro de zócalos por su parte baja hechas de redes de pesca recolectadas del mar, así como su logo y otros detalles que destacan a lo largo de la tienda. Las sensaciones que evoca son varias, pero todas ellas inspiradas en el Mediterráneo. Color, calma, frescura y bienestar son palabras que describen la tienda y que la hacen como recién salida del mar. 


¿Qué os parece el resultado?

Con la transformación de residuos que cobran una segunda vida en muebles de valor, en Gravity Wave demostramos que es posible cambiar la forma de consumir, producir e innovar. 

 

Proyectos como este indican la viabilidad de crear nuevos productos a partir de plástico reciclado y extraído del mar y de la versatilidad del material para adecuarlo a todo tipo de espacios y personalizaciones. ¡Bienvenid@ a la revolución del plástico!


¿Te gustaría algo así para tu lugar de trabajo, hogar u otro espacio donde haces vida? Súmate al cambio y cuéntanos lo que tienes en mente en el botón de abajo.

    CONTÁCTANOS:

    X