Proyecto sostenible automoción

MINI, el primer vehículo
que ayuda a retirar
plásticos del mar

MINI FOR THE OCEANS

Proyecto sostenible de automoción MINI:

La construcción de un mejor planeta para nuestras futuras generaciones es una labor en la que todos debemos participar. Si queremos cambiar el mundo, debemos hacer cosas que generen resultados positivos. 

Empresas sostenibles

Proyecto sostenible de automoción MINI

UNA ALIANZA POR LA PRESERVACIÓN DEL OCÉANO

En este sentido, la alianza con MINI nos ayuda a cumplir este objetivo y es la prueba palpable de que, con pequeñas acciones, estamos logrando grandes cambios. 

La conocida marca de automóviles cuenta con el MINI eléctrico, un vehículo 0 emisiones que garantiza seguridad y confort sin dejar de lado una movilidad sostenible. Con un diseño muy atrevido y un estilo deportivo, este modelo está dando mucho que hablar por dos motivos. Por un lado, será un coche de karting con tres puertas y con un gran espacio en su interior y, por otro, será el primer vehículo que ayudará a limpiar el plástico de los océanos.

POR CADA COCHE, UN KILO MENOS DE PLÁSTICO

Pero ¿cómo? Por la compra de un Mini se retirará un 1kg de plástico del Mediterráneo. 

MINI, a través de su Compromiso Plastic Free Oceans, ha retirado 10,000 kg de plástico de los mares y puertos, con el objetivo de crear un impacto trascendental en el Mediterráneo. Además, con los residuos recolectado ha dado un segundo propósito, convirtiéndolos en mobiliario urbano que ha destinado a diversas áreas de la costa española: Calpe, Palma de Mallorca y Almería. 

Esta iniciativa refleja su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, además de generar concienciación en la sociedad.

 

POR LA UNIÓN POR UN OCÉANO LIBRE DE PLÁSTICOS

Bajo el lema #minifortheocean, sellamos este compromiso con MINI del Grupo BMW, quienes sumaron esfuerzos por un mar libre de plásticos. Así, durante un año se ha ido retirando plástico del mar gracias a esta iniciativa.

¡Bienvenida sea la economía circular!

La economía circular nos permite repensar, reducir, reusar y reciclar materiales todas las veces que sea posible. Consciente de esta realidad, la marca BMW promueve el uso responsable de los recursos y, por eso, se ha unido a nuestro proyecto de trabajar a favor de un planeta más limpio.

Su plan de acción consiste, entre otras cosas, en la fabricación de coches eléctricos con los que se logra reducir la emisión de CO₂ y se sustituye el uso de la gasolina por la electricidad, lo cual mejorará nuestra calidad de vida.

 

Scroll al inicio