Flying Tiger Copenhagen ya ha recolectado + 330.000 botellas de plástico del mar Mediterráneo, sumando más de 2.500 kg de plástico limpiado.

Flying Tiger Copenhagen lanzó el pasado mes de julio una colección de 3 bolsas fabricadas con plástico reciclado, con las cuales por cada bolsa que venden limpian plástico del mar junto a Gravity Wave. 

Esta colaboración tiene como objetivo limpiar más de 250.000 botellas de plástico de medio litro del mar Mediterráneo, el equivalente a 2.500 kilos de plástico. 

Esta iniciativa la mar de buena es un claro ejemplo de qué camino eligen seguir las empresas pioneras y referentes como Flying Tiger Copenhagen, aportando a causas con impacto medioambiental e involucrando a sus clientes en el proceso.

pesca de plastico

El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas sociales actuales a los que la sociedad le da una mayor importancia, y integrar las estrategias de sostenibilidad dentro del modelo de negocio de las empresas es algo indispensable.

Pero no podemos hablar de cambio climático sin hablar de los mares y océanos, ni siquiera podemos hablar de los gases de efecto invernadero y la compensación de la huella de carbono, ya que entre el 50 y 80% del oxígeno generado en el planeta proviene de los océanos y también son responsables de la absorción de +30% del CO2 mundial. 

 

Sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se pueden negar.

Desde las ya famosas islas de basura hasta los más de 1.000.000 de animales marinos que mueren cada año como consecuencia directa del plástico.

En Gravity Wave sabemos que solos no podemos conseguir nuestro objetivo de limpiar hasta el último kilo de plástico del mar. Sabemos que la única forma de conseguir el impacto que deseamos es a través de colaboraciones con empresas y entidades que compartan nuestro propósito y nuestra visión, como en este caso Flying Tiger.

X