vino sostenible

VIÑA ESMERALDA – el primer vino que limpia el mar de plástico

Unidos a nuestra labor de lograr unos mares y océanos libres de plástico, Viña Esmeralda lleva su compromiso con la sostenibilidad de los océanos al siguiente nivel. Durante el 2022 limpiarán 27 toneladas de plástico de las costas y puertos del Mediterráneo con el propósito de devolver su esencia gracias a su vino sostenible.

Por cada botella de vino vendida, retiran el equivalente a 10 botellas de plástico del mar Mediterráneo. 

259857
Equivalente en botellas de plástico recogidas.
vino sostenible

La crisis climática, que en gran parte, tiene su origen en la contaminación plástica, afecta directamente a la vid, una planta muy sensible a los cambios de temperatura. Entonces, cualquier variación que afecta al viñedo y provoca un avance de las vendimias, influye en la calidad de los vinos.

 

Siendo conscientes de ello, con el deseo de restablecer el equilibrio medio ambiental y devolver la esencia al Mediterráneo, este año Viña Esmeralda va un paso más allá para unir sus lazos con nosotros.

Su propósito, no solo es inspirarse en el mar con su nueva edición By The Sea, sino crear vinos que limpien el Mediterráneo.

Limpiar el mar nunca había sabido tan bien

Mucho más que un vino 

Su vino fresco, elegante y con toque dulce recuerda el mar en verano que lo vuelve irresistible. Cuenta con dos sabores únicos, pero lo que realmente le da ese gustito extra es el saber que se puede cuidar el medio ambiente y ayudar a los océanos, sin dejar de disfrutar de los pequeños-grandes momentos de la vida. 

 

Si quieres encontrar la primera botella de vino que limpia el plástico del Mediterráneo, haz clic aquí. 

Está disponible en España y en 10 países del mundo.

X