¿NECESITAS AYUDA?

 

¿A qué se dedica Gravity Wave? 

Gravity Wave nació con la misión clara de lograr unos mares y océanos libres de plástico. Somos una empresa de impacto social y medioambiental dedicada a la limpieza, reciclaje y transformación de redes de pesca del fondo del mar. Junto a la colaboración de una red de pescadores por todo el mediterráneo ayudamos a retirar todos estos residuos que dañan la flora y fauna marina. Y, gracias a la colaboración con empresas y entidades públicas financiamos nuestra labor.

A través de nuestro Movimiento Plastic Oceans, involucramos a las empresas y entidades como agentes de cambio para que, junto a nosotros, consigan elevar su compromiso medioambiental mientras cumplen con sus objetivos empresariales. 

 

¿Sois una ONG?

No. Gravity Wave es una empresa de impacto social. Financiamos nuestro propósito de recuperar el plástico del mar a través de alianzas con empresas y organizaciones que se implican con nuestra misión, buscando ser parte de la solución.

 

¿Cómo es vuestro proceso de recogida, reciclaje y transformación?

Para recoger las redes que invaden el fondo del mar, contamos con una red de más de 4.000 pescadores por todo el Mediterráneo que cada vez que salen al mar pescan estas redes y las traen a puerto. Una vez allí, las depositan en unos contenedores que hemos creado para que sean arrojadas allí. 

 

Cuando recogemos todos los residuos de los puertos, los llevamos a la planta de reciclaje, donde se les da tratamiento y reciclaje. Al cumplir con este proceso, las llevamos a fábrica donde son trituradas y finalmente transformadas en nuestro material Gravity Wave que luego empleamos para diseñar diferentes muebles y productos de larga vida útil para la sociedad. 

 

¿De qué está hecho el material Gravity Wave?

 

Nuestro material está hecho 100% por plástico recuperado del mar, en concreto, redes de pesca que han sido recuperadas del fondo marino y/o que han dejado de tener vida útil y que los pescadores nos las han cedido para poder darles una segunda vida.

 

¿Cómo es el proceso de fabricación de las planchas? 

Se trituran las redes y se prensan junto al resto del material, obteniendo unas planchas de plástico macizo de diferentes grosores.

 

¿Utilizáis el 100% de lo recogido? 

Nos encantaría decir que sí, pero no es así. Hay mucha merma de redes, materiales muy complicados de reciclar que almacenamos mientras investigamos posibles aplicaciones y soluciones, e implementamos mejoras en el proceso de reciclaje de los residuos para poder incrementar el % de residuo recogido.

 

¿Qué % de redes tienen las planchas? 

El % de las planchas es confidencial 😉 

 

¿Qué material es la base blanca de las planchas?

Nuestras planchas son 100% polietileno de alta densidad. 

 

¿Se puede usar para crear productos de alimentación? 

Nuestro material no es un material food contact, ya que no puede estar en contacto con alimentación y bebidas.

 

¿Cuántos acabados tenéis?

Tenemos 4 acabados por el momento, verde, azul, mezcla de verde y azul y otro acabado de edición limitada a partir de un plástico reciclado mezclado con redes. 

 

¿Qué precio tiene vuestro material? 

Para obtener información de nuestros precios mandarnos un email.

 

¿Sólo recogéis redes? 

Los pescadores tradicionales con los que colaboramos recogen todo tipo de residuos plásticos que luego se emplean para diferentes fines.

En Gravity Wave solo nos enfocamos en la revalorización de las redes de pesca. Debido a la complejidad para reciclar este material y, considerando el daño que ocasiona en el entorno marino, ponemos nuestros esfuerzos para darles una segunda vida a estos materiales. 

 

¿Cómo trabajáis con las empresas?

Las empresas que buscan generar impacto medioambiental conectan con nosotros. Cada empresa decide la manera en la que quiere contribuir a la limpieza de los mares, ya sea desde limpiar una cantidad de kg de plástico en el mar, compensando su huella plástico o bien revalorizando las redes de pesca que, día a día, recuperamos del mar.

Hay empresas que prefieren contribuir con un proceso integral que integre nuestras tres líneas de acción. De modo que aportan valor en cada paso que dan.

 

Nuestra principal motivación es eliminar el plástico del mar. Tenemos claro del lado del que estamos y del que queremos seguir. Y, con total transparencia firmamos acuerdos que solo persiguen un objetivo medioambiental cuantificable y tangible. 

 

¿Trabajáis con cualquier industria pesquera para recuperar plástico? 


En la recolección de plástico del Mediterráneo colaboramos con ENALEIA, una organización que educa a pescadores tradicionales con métodos más sostenibles de pesca, que nos conecta con los pescadores para desarrollar esta labor en Italia, Grecia y España.

En España también colaboramos con Cofradías de pescadores y puertos con los que establecemos acuerdos para la recolección de las redes que extraen del mar o que quedan inutilizables. 

Si tienes cualquier otra consulta, contáctanos aquí: