Proyecto Sostenible Deportes Betis

El Real Betis: un gol por un mar libre de plásticos

Problema:

UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL FUTURO Y PROTEGER LA BIODIVERSIDAD MARINA

Proyecto Sostenible Deportes Betis – ¡El mar nos necesita!  La protección de nuestro planeta es una tarea que nos concierne a todos. Cada acción y oportunidad cuenta y puede marcar una gran diferencia. La crisis de la contaminación plástica en los océanos es uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día y, en Gravity Wave, seguimos sumando esfuerzos para enfrentar este problema. Porque sabemos que juntos y en equipo podemos hacerlo. 

Ante la preocupación de Real Betis por el impacto ambiental y la contaminación de los océanos con plásticos, el Club de fútbol se ve impulsado a tomar medidas concretas para abordar esta crisis. 

Empresa Responsable

Proyecto Sostenible Deportes Betis

Solución: Proyecto Sostenible Deportes Betis

UN EQUIPO DE FÚTBOL COMO UNA FUERZA POSITIVA A FAVOR DEL MAR

El club de fútbol Real Betis Balompié, a través de su plataforma de sostenibilidad Forever Green, ha decidido unirse a nosotros con una misión común: concienciar sobre la importancia del cuidado del mar y transformar los residuos plásticos en productos de valor para la sociedad.

 

Así, la iniciativa Forever Green liderada por el Real Betis es un ejemplo de cómo un equipo de fútbol puede ser una fuerza positiva para el cambio. Con su trabajo en la lucha contra la crisis climática y la protección del medioambiente, el equipo es un modelo que seguir para otros clubes de fútbol y para la sociedad en general. Esta unión inspiradora nos recuerda que todos podemos ser agentes de cambio y trabajar juntos por un futuro más sostenible y limpio para todos. la iniciativa de Forever Green

 

Acción:

LA CONCIENCIACIÓN ES EL PRIMER PASO PARA EL CAMBIO

El club verdiblanco se acercará por primera vez al mar junto a nosotros para realizar campañas de concienciación que consistirán en la recogida de residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y de puertos españoles. 


A su vez, estos residuos serán reciclados y transformados en nuevos productos de valor que el Real Betis y Gravity Wave anunciarán próximamente.

Poner este testimonio de forma destacada
«Sumándonos a Gravity Wave ampliamos nuestro alcance y, por primera vez, realizaremos acciones que cuiden de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los plásticos en el mar. Queremos dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar de los océanos».  ~ Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.

Proyecto Sostenible Deportes Betis estadio de futbol

Impacto: Proyecto Sostenible Deportes Betis

UNA INICIATIVA TRANSFORMADORA A LA VEZ QUE PROMETEDORA

Esta iniciativa ambiciosa y pionera sin duda sitúa la protección de los mares en el centro. Con este proyecto conjunto y ejemplo, pretendemos generar un impacto positivo en los mares y transformador en el mundo. Al abordar la protección de los mares conjuntamente, nos permite enviar un mensaje poderoso a los aficionados y seguidores del equipo verdiblanco en todo el mundo: que todos podemos contribuir a un futuro más sostenible.

De esta manera, no solo estamos retirando residuos plásticos de mares dándoles una segunda vida, sino que también estamos haciendo una llamada a la acción para que más personas y entidades puedan sumarse al Movimiento #PlasticFreeOceans. Juntos, podemos expandir el impacto y lograr un cambio en los océanos real y duradero.
Este es solo el comienzo de una colaboración para hacer realidad nuestro objetivo y esperamos trabajar con muchos más colaboradores para hacer del mundo un lugar sostenible. 

Empresa Responsable
Scroll al inicio