GRAVITY WAVE AWARDS

Los Gravity Wave Awards son los premios que ponen en valor la implicación tangible, medible y real de los agentes de cambio. Además celebran el compromiso con la recuperación del océano y tú puedes formar parte. ¿Te unes?

TESTIMONIOS GRAVITY WAVE AWARDS

Conoce las voces que inspiran el cambio hacia un futuro marino más saludable y sostenible y su experiencia contribuyendo con la misión Plastic Free Oceans:

Obtener una OLA GRAVITY WAVE es sumergirse en un océano de compromiso y liderazgo sostenible

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS QUE LIMPIAN EL MAR

Descubre las diversas categorías que destacan el compromiso en la conservación y sostenibilidad de nuestros océanos.

SOBRE NUESTROS PREMIOS

Los premios Gravity Wave están dedicados a reconocer y celebrar los esfuerzos sobresalientes en la conservación y sostenibilidad de los océanos. Por lo tanto, nos enfocamos en identificar y honrar a personas, organizaciones e iniciativas que contribuyen activamente al bienestar y la protección de nuestros océanos.

Nuestro objetivo principal es convertir los Gravity Wave Awards en el referente por excelencia para aquellos que generan impactos tangibles en la recuperación de los océanos. Buscamos inspirar un compromiso generalizado con la gestión ambiental, encaminándonos hacia océanos más saludables y resilientes para las generaciones venideras.

Participan en estos galardones empresas, entidades, organizaciones, pescadores, puertos y agentes de cambio que destacan por su contribución significativa en la lucha por un océano libre de plástico.

Los premiados con los Gravity Wave Awards reciben las codiciadas Olas Gravity Wave Awards, una distinción que va más allá de ser un simple reconocimiento. De esta manera, esta insignia no solo conecta y simboliza su compromiso excepcional, sino que también se convierte en un emblema de su liderazgo en la misión del ODS 14 (Objetivo de Desarrollo Sostenible 14), Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y criterios de Gobierno Corporativo Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG).

Adicionalmente, a nivel de medios de comunicación, su labor y contribución se destacan, posicionándose como auténticos líderes del cambio en esta crucial misión. Este reconocimiento no solo resalta su excelencia en la conservación de los océanos, sino que también los proyecta como referentes en la promoción de prácticas empresariales socialmente responsables y sostenibles.

Cada generación enfrenta un desafío único, y el nuestro es despertar a la realidad climática, cambiar la forma en que hacemos las cosas y activar un cambio de paradigma. Con 3⁄4 partes de nuestro planeta cubiertas de agua, los océanos son fuentes vitales de salud, biodiversidad, alimentos y energía. Es crucial reconocer y celebrar las acciones de empresas, pescadores y puertos que trabajan incansablemente para mejorar nuestros océanos y, en consecuencia, la vida en nuestro planeta.

Cada OLA entregada Gravity Wave representa el reconocimiento a la excepcional implicación de pescadores, puertos, pymes y grandes empresas durante todo un año. La selección de premiados se lleva a cabo con total objetividad y neutralidad, siguiendo criterios:

  • Compromiso: Valoramos el compromiso diario de pescadores, puertos y empresas para limpiar los océanos, destacando la posibilidad de mejorar e innovar constantemente a través de diversas iniciativas para sumar impacto social y medioambiental.
  • Impacto: Reconocemos la escala tangible y prolongada en el tiempo del compromiso asumido por cada proyecto. La suma de todos los kilogramos de plásticos retirados de mares y puertos es un paso adelante para mejorar la salud del océano. Destacamos proyectos que van más allá de generar un impacto positivo, buscando soluciones integrales que promuevan la circularidad.
  • Concienciación: Valoramos proyectos que, más allá de las acciones medioambientales, comparten su mensaje, inspiran e involucran a sus equipos, clientes y a la sociedad en general.

En Gravity Wave se llevan a cabo en el mes de febrero, señalando un momento especial para resaltar los logros del año anterior.

La ubicación puede variar anualmente. Nuestra intención es acercar el mar a la ciudad y, en ocasiones, estar en proximidad al mar para enriquecer la experiencia.

Únete a la misión Plastic Free Oceans

 Participa en los premios que limpian el mar y contribuye a la conservación de nuestros océanos.

Scroll al inicio