Proyecto Sostenible Banca Imagin

Imagin, un proyecto 360º para mejorar la salud de los océanos

Problema:

A PROBLEMAS GLOBALES, SOLUCIONES CONJUNTAS

Proyecto Sostenible Banca Imagin – En el océano es donde la vida nació, ahora nos estamos cargando el ecosistema y con ello la vida y futuro del planeta. En imagin son conscientes de la importancia que debemos darle a todo nuestro entorno y es por eso que son la única banca online que aborda el estilo de vida, los retos sociales y medio ambientales, a la vez que ayuda a sus clientes a cuidar de sus finanzas.

Logos WEB (150 x 150 px) (12)

Proyecto Sostenible Banca Imagin

Proyecto Sostenible Banca Imagin

Solución:

CONECTANDO PERSONAS Y OCÉANOS

Cuando creemos que solo hay una única forma de afrontar un desafío medioambiental tan grande como la contaminación plástica, empresas como Imagin Bank dan con la clave para convertir un propósito individual en un propósito en común. 


Para ello decidieron conectar a sus clientes con la misión de limpiar nuestros mares y océanos. Así nació la iniciativa por la cual por cada nómina nueva, se limpian 10kg de plástico que se encuentra contaminando el ecosistema marino.

 

Acción:

UN BANCO MUY SOSTENIBLE

El compromiso que Imagin ha desarrollado para preservar la salud de nuestros océanos va más allá de la recogida de los 21.000 kg que ya llevan recolectados. 

 Imagin sabe que es una misión de todos colaborar para conseguir unos Plastic Free Oceans, es por eso que han hecho partícipes a sus clientes de nuestra misión de lograr unos mares más saludables, por ello por cada nómina nueva se limpian 10kg de plástico y por cada 3 pagos realizados con el móvil, se limpia 1kg de plástico del mar.

Esta nueva banca sostenible a parte de retirar aquellos desechos que contaminan nuestras aguas, también se ha propuesto evitar que nuevos residuos acaben en los océanos. Para ello han conseguido revalorizar las 21 toneladas de plástico que limpiaron y lo convirtieron en mobiliario expuesto, y con gran utilidad, en el imaginCafé de Barcelona.

Impacto:

IMAGIN APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN

Gracias a su labor para limpiar más de 20.000 kg de plástico del mar, han conseguido mucho más un océano más limpio que como lo encontraron, sino que gracias al primer documental del movimiento Plastic  Free Oceans que hemos lanzado, nuestro mensaje ha conseguido llegar a concienciar a muchas más personas.

Además también hemos desarrollado conjuntamente la calculadora de la huella de plástico para invitar a los usuarios a la reflexión sobre la cantidad de plástico que genera una persona al año.

Gracias a la implicación que llevó a cabo imagin en el proyecto, tanto en la fase de recogida, reciclaje y reacondicionamiento, el 9 de febrero de 2023, recogió la OLA al Mejor Proyecto Circular, en la II edición de los Gravity Wave Awards.

Scroll al inicio