PESCADORES DE PLÁSTICO

Tezza-3797

LOS PESCADORES LOS PRINCIPALES ACTORES

Detrás de nuestra misión por unos océanos libres de plástico, está el esfuerzo de pescadores tradicionales o pescadores de plástico que nos ayudan a retirar las redes de pesca que se acumula en los océanos cada vez que salen a faenar.

Es gracias a los más de 4.000 pescadores por todo el Mediterráneo, que reducimos la contaminación plástica.

CONOCE DÓNDE ESTAMOS

Estos son los puertos Mediterráneos donde trabajamos para contribuir con la limpieza de este mar. En España estamos presentes en más 35 puertos pesqueros y presencia en más de 5 países.

CAMBIAMOS EL RUMBO DE LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

Cuando los pescadores de plástico salen de los puertos pesqueros se encuentran con toneladas de residuos y redes de pesca que aprovechan para pescar y traerla a puerto. Una vez en tierra, la depositan en los contenedores que hemos creado para recoger estas redes y posteriormente poder reciclarlas.

Ante esta dura realidad, muchos de ellos han decidido unirse para lograr unos mares limpios.

Lo bueno del plástico es que puede ser reutilizado para crear muebles, productos decorativos que sean reciclables y sostenibles en el tiempo.

Estamos a tiempo de salvar el planeta siempre y cuando unamos fuerzas. Gracias a nuestros pescadores de plástico estamos generando un impacto positivo en el Mediterráneo.
impacto 360

LOS PESCADORES LOS PRINCIPALES ACTORES

Desde los puertos españoles participan miles de personas junto a Gravity Wave y otras marcas con el propósito de limpiar el mar a través de la pesca sostenible desde hace 3 años.

Por cada kilo de plástico que se recoge del mar, compensamos el trabajo arduo de los pescadores de plástico que participan.

Asimismo, existe una enorme colaboración en los puertos importantes de Europa con el mismo objetivo.

LOS PESCADORES DE PLÁSTICO EN ESPAÑA

En los puertos de España hemos habilitado contenedores para que los pescadores que participan en nuestra misión de unos mares limpios depositen allí las redes de pescas fantasmas que encuentran.

Se trata de un trabajo en conjunto en el que todos aportamos nuestro grano de arena.

Los pescadores están conscientes de que la problemática de la contaminación es algo que nos afecta a todos. Ellos saben que en sus manos está retirar y prevenir que más redes caigan al mar

Cofradías Hacía un mismo propósito

La contaminación plástica, afecta, les afecta, nos afecta. Las cofradías de pescadores viven del mar y ellos son los primeros conscientes de que hay que hacer algo, ya. En todos los sentidos trabajan con nosotros para detener esta situación tan crítica.

Junto a ENALEIA y CEPESCA contamos con una red de más de 4.000 pescadores tradicionales que nos ayudan en la labor y estamos seguros que está ola de concienciación seguirá creciendo.
Scroll al inicio