BIT2ME se convierte en la primera plataforma de criptomonedas que está limpiando plástico del mar, con un total de 1.000 kilos de plástico recolectado del fondo del Mediterráneo durante 2021 de la mano de Gravity Wave.

Esta alianza tiene como objetivo introducir este tipo de acciones medioambientales en el nuevo mundo de las criptomonedas.

Con este objetivo en mente, Bit2Me se ha comprometido con Gravity Wave a financiar la limpieza de 100 kilos de plástico del fondo marino mensualmente.

Además la jóven plantilla de la empresa realizó el pasado mes de junio un voluntariado limpiando más de 80 kilos de plástico y basura de las playas de castellón.

El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas sociales actuales a los que la sociedad le da una mayor importancia, por lo que integrar las estrategias de sostenibilidad dentro del modelo de negocio de las empresas es algo indispensable.

 

Pero no podemos hablar de cambio climático sin hablar de los mares y océanos, ni siquiera podemos hablar de los gases de efecto invernadero y la compensación de la huella de carbono (tan cuestionada en este mundillo), ya que entre el 50 y 80% del oxígeno generado en el planeta proviene de los océanos y también son responsables de la absorción de +30% del CO2 mundial. 

Sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se pueden negar.

 

Desde las ya famosas islas de basura hasta los más de 1.000.000 de animales marinos que mueren cada año como consecuencia directa del plástico.

En Gravity Wave sabemos que solos no podemos conseguir nuestro objetivo de limpiar hasta el último kilo de plástico del mar. Sabemos que la única forma de conseguir el impacto que deseamos es a través de colaboraciones con empresas y entidades que compartan nuestro propósito y nuestra visión, como esta alianza de un sector tan en auge como es el mundo de las criptomonedas.

 

Bit2Me ya lo está haciendo, y tú, ¿Te subes a la Ola?

X