VIDU se une a Gravity Wave y se convierte en la primera marca de productos dentales Plastic Neutral del mundo.
Pero, ¿qué significa ser Plastic Neutral?
VIDU llega al sector dental para ofrecer a las clínicas una solución más responsable con el medio ambiente y una alternativa de productos dentales con huella de plástico cero, algo revolucionario en este sector.
Fue en el mes de mayo cuando VIDU firmó el acuerdo de compromiso PLASTIC FREE OCEANS para limpiar del fondo del mar Mediterráneo y de sus costas la misma cantidad de plástico que sus productos generan durante todo 2021, 2.180 kilos de residuos plásticos.
Este es un ejemplo pionero y referente que marca una nueva forma de entender la huella de las empresas y del impacto que tienen los productos dentales.

El sector dental consume toneladas de plástico de usar y tirar cada día y está limitado por normativa a elegir otras alternativas sostenibles, por no hablar de la gestión y el reciclaje de los residuos.
La unión de VIDU en el proyecto de limpiar plástico del mar es el primer paso para cambiar el sector dental y generar un impacto 0 en el planeta.
VIDU es una marca distribuida exclusivamente a través de internet por Dentaltix, líder en España en la distribución online de productos sanitarios para clínicas dentales.
Esta nueva marca trabaja para ofrecer siempre la solución más responsable con el medio ambiente en los productos más consumidos en clínica dental: aspiradores de saliva, bolsas de esterilización, servilletas babero, composites, adhesivos, etc. Y, en el caso de la limitación de alternativas al uso de plástico, ha dado el primer paso convirtiendo todo su catálogo de productos en “residuo cero”. Una iniciativa que lleva a cabo con la alianza con Gravity Wave, quienes limpiarán un total de 2.180 kilos de plástico del mar Mediterráneo y sus costas a nombre de VIDU.

El primer paso de VIDU es convertirse en Plastic Neutral y compensar todo el plástico que se genera y no se puede reciclar. En la segunda fase del acuerdo tendremos grandes desafíos para conseguir reciclar y revalorizar los residuos dentales; algo que no se ha podido hacer hasta ahora.
En los próximos meses desarrollaremos un estudio conjunto para entender la cantidad de residuos generados en las clínicas dentales en España y un plan de acción para separar, gestionar, reciclar y revalorizar debidamente estos residuos plásticos.
El plástico es un material muy útil en la industria y ha conseguido grandes avances que han mejorado la salud dental de las personas, pero con esta alianza queremos conseguir que la industria pueda tener también un impacto positivo en el medioambiente.
Actualmente el plástico supone el 95% de los residuos encontrados tanto en el fondo marino, como en las playas del mar Mediterráneo, donde cada año entran más de 200.000 toneladas de plástico. Datos muy preocupantes que se pueden revertir apoyando iniciativas que reduzcan nuestra huella de plástico y que limpien los mares.
Con esta alianza VIDU comienza la revolución sostenible con muchas ganas de cambiar lo establecido y hacer todo lo que esté en sus manos por reducir el impacto del sector dental.