Proyecto Sostenible hotel B&B

B&B HOTELES GUIMARAES Y CULDESAC COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS OCÉANOS

Problema:

LAS REDES DE PESCA, DE PROBLEMA A SOLUCIÓN

Proyecto Sostenible hotel B&B​ – Las redes de pesca que se encuentran en el mar son una de las principales fuentes de contaminación plástica del entorno. Cerca de 640 toneladas de redes de pesca se abandonan anualmente en nuestros mares y océanos. Este tipo de residuo es tan peligroso que puede llegar a causar impactos como la captura no deseada de animales o la acumulación de desechos que posteriormente pueden derivar en islas de basura. 

Sin embargo, esas redes también son parte de la solución, a través de un proceso de economía circular, pueden pasar de residuo marino a oportunidad.

b&B
Proyecto Sostenible hotel B&B​ empresas

​Proyecto Sostenible hotel B&B​

Proyecto Sostenible hotel B&B​ costa mediterranea

Solución:

LAS REDES DE PESCA COMO MATERIA PRIMA CLAVE PARA LA SOLUCIÓN

Las redes de pesca que retiramos del mar pasan de ser un problema a convertirse en la solución. Al darles una segunda oportunidad y convertirlas en un material sostenible, no solo reducimos los desechos, sino que también demostramos cómo la innovación y la creatividad pueden convertir los desafíos ambientales en oportunidades que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad.

Acción:

LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO COMO GRAN OPORTUNIDAD

Con el fin de representar el camino para minimizar el impacto del plástico en los océanos. Nos hemos embarcado en la misión de crear un espacio diseñado y decorado con esas redes de pesca que previamente han sido retiradas de mares y puertos y que estamos evitando que vuelvan a ellos.

Para ello, se ha construido un hall en el interior del hotel B&B de Guimaraes en donde techo y paredes se encuentran fabricadas con un 100% de plástico reciclado.

rede de pesca

Impacto:

SALUD, RECICLAJE Y CONCIENCIA

En la creación e implementación de este material innovador, hemos utilizado 1,723 kg de plástico marino 100% reciclado, ¡incluyendo casi 300 kg de redes de pesca rescatadas del océano! Este esfuerzo no sólo protege la salud del ecosistema marino, sino que también ilumina la conciencia de cada huésped y visitante que pasea por los pasillos del hotel a diario.

Este impacto positivo es la prueba de que la colaboración entre el mundo del ecodiseño y la sostenibilidad del hábitat marino es más que posible. De hecho, inspira a otras empresas a unirse al Movimiento Plastic Free Oceans, con el objetivo de lograr unos mares limpios y libres de plástico.

¿Deseas dar vida a tus ideas utilizando materiales sostenibles?

Scroll al inicio