Proyecto sostenible ópticas Afflelou

El océano es mucho más de lo que vemos a simple vista…

Problema:

LIMPIA EL MAR CON CADA GAFA

Proyecto sostenible ópticas Afflelou – La contaminación plástica en los océanos aumenta cada vez más, aunque no siempre la podamos ver con nuestros propios ojos. Asumir el compromiso de cambiar el rumbo antes de que sea tarde es más urgente que nunca. 

Es por ello que, junto a Alain Afflelou, la empresa líder en el sector de la salud visual y audiología en Europa, avanzamos en nuestra misión de limpiar el plástico del mar.

 

afflelou

Proyecto sostenible ópticas Afflelou​

proyecto sostenible ópticas afflelou

Solución:

UN PROPÓSITO COMPARTIDO

Impulsados a transformar esta realidad que colapsa los océanos, Alain Afflelou se une a nuestro Compromiso Plastic Free Oceans para actuar como agente de cambio e involucrar a sus clientes en este desafío global. 

Con esta alianza, Alain Afllelou pasa a ser la primera marca del sector óptico que colabora en la recolección de redes de pesca abandonadas con Gravity Wave, las cuales serán posteriormente revalorizadas en productos de utilidad para la sociedad. 

 

Esta compañía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y también con los derechos humanos, nos permite seguir trabajando en nuestra misión de transformar el plástico en objetos que sean útiles y promuevan una conciencia medioambiental.

Acción:

¿CÓMO HACEMOS ESTA COLABORACIÓN POSIBLE?

Fase 1: Se realiza a través de la limpieza de plástico del fondo marino. Gracias a una colaboración entre Alain Afflelou, Gravity Wave y pescadores tradicionales hemos logrado retirar más de 344.000 botellas de plástico del Mediterráneo. 

Fase 2: Esta fase se basa en el reciclaje de residuos que hemos rescatado previamente del mar. Con esto pretendemos dar una segunda vida a esos residuos cerrando el ciclo de su vida y evitando que ese plástico vuelva al mar. El producto final son unas urnas hechas con el material reciclado.

Tezza-5698

Impacto: Proyecto sostenible ópticas afflelou

ÚLTIMA FASE

Fase 3: Última fase en la que vemos la utilidad de la urna. Esta urna se puede encontrar en todas las tiendas de Alain Afflelou en España. En ellas se depositan gafas en buen estado que no se usen dándoles la oportunidad de tener una segunda vida, evitando de la misma manera que en la segunda fase, se conviertan en objetos que deriven en el mar.

Es momento de que las acciones sean tangibles, colectivas e inmediatas. 

Scroll al inicio