Proyecto Sostenible Ropa BIG

B!G & DOCKERS X GRAVITY WAVE: UN PULLOVER DE LO MÁS SOSTENIBLE

Problema:

UNA EMPRESA DE MODA MUY VERDE, PERO CON GANAS DE MÁS

Proyecto Sostenible Ropa BIG – La firma de moda B!G siempre se ha destacado por decir lo que no era. Pues ahora ha llegado el momento de que nos cuenten que son una empresa comprometida con el medioambiente en prácticamente todos sus aspectos. 

Son verdes porque fabrican sus piezas con tinta no tóxica ni para el ser humano ni para el planeta, y son verdes porque imprimen sus piezas en material reciclado. Además, cuentan con un servicio de desmontaje y reciclaje de productos, evitando que se conviertan en residuos y tengan una mayor probabilidad de terminar en el mar. Por todo ello, B!G la aliada perfecta para que nos ayude para que nuestra misión siga creciendo.

big
Proyecto Sostenible Ropa BIG​ dockers

Proyecto Sostenible Ropa BIG - Dockers

Proyecto Sostenible Ropa BIG​ empresas

Solución:

DECORACIÓN RETAIL SOSTENIBLE Y MODERNA

Así, B!G participa en el Movimiento Plastic Free Oceans mediante el cual recoge plástico del mar -en su mayoría redes de pesca- para luego convertirlo en el material que utilizan para la elaboración de productos de diseño a petición de sus clientes.

Y es que la contaminación marina sigue siendo uno de los mayores problemas medioambientales del mundo. Cada año se derraman cerca de 13 millones de toneladas de residuos plásticos al mar. Por eso es tan importante que acciones como la de B!G, prueba de un compromiso real, sigan multiplicándose para lograr conseguir unos mares libres de plástico. En este caso, el cliente de B!G ha sido nada menos que la prestigiosa y conocida firma Dockers, en colaboración con Maud Le Car. Maud es una surfista y activista profesional junto con Dockers ha creado una colección sostenible.

Como parte de la comunicación y puesta en escena en el punto de venta de la colección, la marca solicitó una serie de instalaciones en sus tiendas. 

Acción:

UNA PRIMERA, SEGUNDA… Y TERCERA VIDA

Para todas las partes comprometidas en este proyecto, es muy importante evitar que lo que se fabrica -aunque sea con materiales reciclados- vuelva al mar como desperdicio. Por ello, todo lo creado para la decoración de la tienda Dockers tiene sí o sí una tercera vida como giveaway. Gracias a ello, brindamos una pequeña parte nuestra a los clientes, quienes se involucran de manera directa con nuestro proyecto. Gracias a este escaparate mostramos el problema de los residuos plásticos en el mar, la solución para combatirlos y, sobre todo, que todos podemos actuar para cambiar esta realidad. 

rede de pesca

Impacto:

AMUEBLAR EL FUTURO POR UN PLANETA MÁS SANO

Gracias a acciones como esta, nos acercamos a nuestra misión de amueblar el futuro. Nos encanta colaborar en iniciativas que expanden la conciencia sostenible y que muestran que existen opciones sostenibles de fabricación. 

Scroll al inicio