Proyecto Sostenible Seguros Allianz

ALLIANZ SEGUROS Y SU COMPROMISO CON EL MAR COMO FUENTE DE VIDA

Problema:

UN DESAFÍO QUE ABORDAMOS CONJUNTAMENTE

Proyecto Sostenible Seguros Allianz – Allianz Seguros, empresa preocupada por el medio ambiente, decidió tomar medidas urgentes para proteger el ecosistema marino y preservar el futuro de nuestro planeta.

Proyecto Sostenible Seguros Allianz

Proyecto Sostenible Seguros

Solución:

ALLIANZ SEGUROS COMO PARTE DE LA SOLUCIÓN

En el verano de 2022, Allianz Seguros se unió a nuestra misión para formar parte de la solución que los mares y océanos necesitan. Con el objetivo de reducir los residuos plásticos de mares y puertos, Allianz no solo conectó sus pólizas a la limpieza del mar, sino que hizo participes en este propósito a sus asegurados.

Por cada póliza de seguro de auto renovada, se eliminó 1 kg de residuos plásticos del océano. A cada asegurado que contribuía con esta misión se le hizo entrega de un certificado de colaboración Plastic Free Oceans en el que se les daba un especial “Gracias” por sumarse a la iniciativa y confiar en Allianz Seguros. 


Además, Allianz quiso ir un paso más allá  revalorizando una parte de los residuos retirados, convirtiéndolos en originales trofeos que entregaron en los premios Allianz EGO Confidence In Fashion. 

Acción:

UNA URGENTE NECESIDAD DE ACTUAR POR LOS OCÉANOS

Allianz Seguros es consciente de la urgente necesidad de actuar para proteger el ecosistema marino y ha implementado prácticas sostenibles para lograr este objetivo. 

La colaboración de la empresa con el compromiso Plastic Free Oceans se alineó con sus valores y se comprometieron a retirar 5.000 kg de residuos plásticos del océano. Los esfuerzos de Allianz Seguros contribuyeron a la protección de la vida marina y la prevención de la contaminación provocada por los residuos plásticos.

rede de pesca

Impacto:

UN COMPROMISO QUE GENERA IMPACTO POSITIVO

El compromiso de Allianz Seguros con el medio ambiente y las prácticas sostenibles se ha traducido en un impacto positivo. Ya no solo contribuyó a la reducción de 5.000 kg de plásticos de mares y puertos y al restablecimiento del entorno marino, sino también generó conciencia en sus clientes y en los asistentes a sus premios, poniéndoles al día sobre la situación que colapsa la vida marina. 

Allianz Seguros ha demostrado que es posible que las empresas actúen de forma sostenible y protejan el medioambiente contribuyendo a la vez a un futuro mejor para todos.

La colaboración con Allianz no solo nos permitió tener un mayor alcance, sino también mayor impacto. Y, aunque queda mucho por hacer estamos emocionados de ver cómo agentes de cambio Allianz se preocupan por el bienestar del planeta y el ecosistema marino.

Scroll al inicio