Proyecto Sostenible Vinos Viña Esmeralda

Viña Esmeralda destila el primer vino capaz de retirar 23 toneladas de plástico del Mediterráneo

Problema:

CUIDAR EL MAR PARA TENER VINOS DE CALIDAD

Proyecto Sostenible Vinos Viña Esmeralda – Cuando te decimos que imagines el mar, pero también el vino… ¿Qué se te pasa por la cabeza? Puede que pienses en una cena al atardecer, en unas vacaciones placenteras, en un brindis especial en pareja o con amigos. Y es que es una combinación perfecta, ¿verdad?


Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo el plástico y las redes de pesca que contaminan el mar están jugando una mala pasada a toda forma de vida marina. Y, al igual que tiene un impacto negativo sobre la vida de todos los ecosistemas, sucede lo mismo en el caso de los viñedos. 

viña esmeralda logo

Proyecto Sostenible Vinos Viña Esmeralda

742F5C33-23F6-48D2-A105-A1100F959C81-scaled (1)

Solución:

¡QUÉ BIEN SABE LIMPIAR EL MAR!

Su propósito, no solo es inspirarse en el mar con su nueva edición By The Sea, sino crear vinos que limpien el Mediterráneo. Por eso, tanto durante el 2022, como con su renovación del compromiso Plastic Free Oceans en 2023, han conseguido que Viña Esmeralda sea el primer vino que limpia el mar. 

Para eso, por cada botella vendida de By the sea edition, se recoge el equivalente a 10 botellas de plástico del mar Medtierráneo.

By The Sea, muy cerca del mar
Conscientes de ello y con el deseo de restablecer el equilibrio medioambiental y devolver la esencia al Mediterráneo, Viña Esmeralda va este año un paso más con el ánimo de unir sus lazos con nosotros. Su propósito no solo es inspirarse en el mar con su nueva edición By The Sea, sino crear vinos que limpien el Mediterráneo.

Acción:

MUCHA MÁS QUE UN VINO

Viña Esmeralda es muy consciente de la necesidad que tenemos para poner solución a esta grave situación que sufren cada día nuestros mares y océanos y que de forma más indirecta, pero de igual manera, sufrimos nosotros.

Para ello establecieron el objetivo de retirar 27 toneladas de plástico del mar a lo largo del 2022, y sin embargo ahora ya han conseguido recolectar el equivalente casi 3 millones de botellas de plástico de medio litro.

Proyecto Sostenible Vinos Viña Esmeralda EMPRESAS

Impacto: Proyecto Sostenible Vinos

UN TOQUE DE FRESCURA QUE GENERA CONCIENCIACIÓN

En su fase inicial de campaña, ya ha podido recorrer diferentes medios y plataformas en 10 países y, gracias a este impacto, entrar y tener presencia en el mercado británico.

La campaña estará activa durante los próximos meses y ya ha conseguido sumar a su contador los kilos de plástico por cada botella.

Se puede ver aquí:

www.vinaesmeralda.com/sostenibilidad/

Además, gracias a todo el esfuerzo y compromiso real que está llevando a cabo, Viña Esmeralda fue la merecida ganadora de la OLA al Mayor impacto en plástico recogido en la categoría Gran Empresa en la II Edición de los Gravity Wave Awards.

viña esmeralda logo
Scroll al inicio