sol y Mar Hoteles,

la empresa hotelera impulsada por restablecer el equilibrio del mar Mediterráneo se une a nuestro compromiso Plastic Free Oceans mediante el que no solo retirará casi 6 toneladas de plástico del mar, sino que también hace partícipe a sus clientes en esta misión.

Por cada reserva directa en sus webs, Sol y Mar Hoteles recogerá 1kg de plástico del mar, el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico del mar.

512

TOTAL kg DE PLÁSTICO RECOGIDO DEL MAR

El equivalente en peso a a 102.400 bolsas de plástico

sol y mar hoteles

¿Cómo nace esta colaboración? 

Este acuerdo nace del firme compromiso que el grupo hotelero familiar, referente en turismo vacacional en la Costa Blanca tiene con la sostenibilidad, siendo para la empresa una de las bases principales de sus pilares de futuro, haciendo partícipes con esta acción a sus clientes. 

El compromiso de Sol y Mar Hoteles por abordar la contaminación plástica no solo se ve reflejado en este acuerdo, Desde la cadena han llevado a cabo en los últimos años diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa en este ámbito, como la reducción de residuos plásticos en todos los departamentos de la cadena, requisito indispensable para conseguir la Certificación Bioscore.

“La sostenibilidad de los océanos es una forma de operar esencial para la industria hotelera en el mercado actual. Mediante la limpieza del plástico del mar, hoteles como estos no solo se distinguen del resto de hoteles, sino que también contribuyen de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial, si queremos mantener nuestro turismo.” 

– Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave